Valora esta página
 
 
Contacto | Bases legales  Sep 26, 2017
Viajarporcuanto.com
SOLICITAR OFERTAS AGENCIAS DE VIAJES COMPARTIR INFORMACIÓN ARTÍCULOS DE VIAJE
Viajes - Turismo | Lugares de interés | ¿Qué es Viajarporcuanto.com?

LEÓN - Información turística

 
 
 

Información turismo viajes


Viajarporcuanto.com te compartir información turística de tus viajes o solicitar presupuesto para tu viaje a varias agencias al mismo tiempo
. Esta es la información que un miembro de nuestra comunidad quiere que tengas en cuenta si estás buscando hacer un viaje a los mismos sitios.
 
Si quieres ver las últimas novedades en cuanto a los viajes insertados que se han realizado, pulsa aquí:
 
Si quieres solicitar presupuestos para tu viaje, pulsa aquí:
 
 
 
 
 
   
LEÓN
 
     
 
etiz
ANÓNIMO / 3 DIAS / 2 PERSONAS
AÑO 2011
etidere
   
         
Asturias / AsturiesLeón
 
 PAISES / TERRITORIOS  
  Asturias / Asturies; León  
Asturias / AsturiesLeón
     
 
 
 VIAJEROS  
  2 adultos, 0 niños y bebés  
     
 
 
 TRANSPORTE  
  Transporte a destino: Autobús  
  Transporte en el destino: Ninguno  
     
 
 
 ITINERARIO DETALLADO  
 

El viaje que hemos realizado ha sido una escapada de un fin de semana a León capital. Salimos de viernes de Asturias y volvimos de domingo. Nuestro viaje en autocar duró algo menos de dos horas y en fin, León es una ciudad que engancha.

Entre los lugares que visitamos se encuentra, la catedral de León (destacando de ellas sus archi-famosas vidrieras), el hostal San Marcos, la casa de los Botines, la Plaza Mayor (muy recomendable para todo aquella persona que disfrute con la gastronomía.  Ubicada en el corazón del casco antiguo, fue finalizada en 1677 según planos de Francisco del Piñal siguiendo el ejemplo de otras plazas mayores españolas, en particular la de Madrid. El edificio del Consistorio que preside la plaza es de estilo barroco y fue diseñado por el propio Francisco del Piñal.), el Barrio Húmedo lleno de tascas, cervecerías y bares de tapas (se conoce al distrito situado en el viejo León, una zona que abarca los alrededores de la Plaza Mayor y de la Plaza de San Martín o de las Tiendas, a la que van a desembocar un total de siete calles. Esta plaza fue el lugar en torno al cual se concentraban los artesanos, mercaderes y peregrinos de la ciudad de León y que hoy, desaparecidas esas actividades o desplazadas a otros lugares de la ciudad, han sido sustituidas por actividades hoteleras y de esparcimiento), el paseo de Papalaguinda (Es el pulmón verde más notable de la ciudad, paralelo al río, se extiende desde el convento de San Marcos hasta las inmediaciones de la plaza de toros, interrumpido por la plaza de Guzmán el bueno, que marca la línea divisoria entre el Paseo de la Condesa, aguas arriba, y el Paseo de Papalaguinda, aguas abajo) y el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo inaugurado en 2005), entre otros.

Asimismo, es una ciudad lleno de edificios eclesiásticos.

 
     
 
Asturias / AsturiesLeón
 
     
 
 
 COSTUMBRES - RASGOS CULTURALES  
 

León es una ciudad muy turística, por lo que sólo hay que dejarse llevar y disfrutar de la misma. Como ciudad española, usan el euro como moneda de cambio y el castellano como idioma oficial.

La gente es muy agradable y una de las principales costumbre es tomar algo con la tapa al lado, por lo que no hay que preocuparte absolutamente de nada más.

 
     
 
 
 CLIMA -PAISAJES  
 

Nosotros viajamos en el mes de octubre y por lo tanto, es recomendable ir bastante abrigado porque la temperatura bajó ese fin de semana hasta los 6 grados algún día.

 

 
     
 
 
 GASTRONOMÍA, ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE  
 

Si por algo destaca León es por su grastronomía.

El embutido es pieza clave en este aspecto, por lo que en la ciudad de León se pueden saborear productos como la cecina de León, la morcilla de León, el chorizo de León y el Botillo del Bierzo, entre otros. Platos de mayor consistencia como el cocido Maragato, la sopa de trucha, la trucha frita y fría y el lechazo asado también son muy relevantes en la gastronomía de la ciudad, compendio de la presente en el resto de la provincia. Todo ello sin olvidar los platos de legumbres y hortalizas provenientes de las huertas leonesas, tales como las alubias de La Bañeza, pimientos de El Bierzo y de Fresno de la Vega y puerros de Sahagún.

En la bebida, destacan los vinos, avalados por dos denominaciones de origen, Bierzo y Tierras de León. Acompañando a estos, la limonada es un producto muy típico que se bebe en Semana Santa, en la tradición de "matar judíos".

Sin embargo, las tapas son sin lugar a duda el mayor exponente de la gastronomía de la ciudad. Las tapas pueden ser de todo tipo, desde guisos y platos calientes pasando por fritos, arroces hasta la más ligera de platos fríos y sencillos. Una peculiaridad de la tapa leonesa es que se sirve gratuitamente junto a la bebida en cualquier bar de la ciudad, aunque sin duda el lugar donde el tapeo alcanza su máximo esplendor es en el Barrio Húmedo, donde la concentración de bares y el esmero de los propietarios de los mismos a la hora de preparar las tapas ha propiciado el ambiente idóneo para el tapeo.

En cuanto a la repostería, bebiendo en este caso también de la provincia, sobresalen las Mantecadas de Astorga, los Lazos de San Guillermo de Cistierna, los Imperiales de La Bañeza, los Nicanores de Boñar y las Rosquillas de San Froilán. Destaca también el arroz con leche y la leche frita.

 

 
     
 
 
 INFORMACIÓN RELACIONADA  
  Astorga  
  Oviedo  
  Veguellina de Fondo  
 
 
     
COMENTAR EN FACEBOOK  
     
 
 
     

 
COMENTAR EN LA PÁGINA
 
   
  Para realializar un comentario en Viajarporcuanto.com debes formar parte de nuestra comunidad. Para ello inserta tu usuario y contraseña o regístrate en Viajarporcuanto.com
   
   
   
 
 
   
Diseno web SOFTITU S.L. 2010 info@viajarporcuanto.com