Valora esta página
 
 
Contacto | Bases legales  Sep 25, 2017
Viajarporcuanto.com
SOLICITAR OFERTAS AGENCIAS DE VIAJES COMPARTIR INFORMACIÓN ARTÍCULOS DE VIAJE
Viajes - Turismo | Lugares de interés | ¿Qué es Viajarporcuanto.com?

Astorga - Información turística

 
 
 

Información turismo viajes


Viajarporcuanto.com te compartir información turística de tus viajes o solicitar presupuesto para tu viaje a varias agencias al mismo tiempo
. Esta es la información que un miembro de nuestra comunidad quiere que tengas en cuenta si estás buscando hacer un viaje a los mismos sitios.
 
Si quieres ver las últimas novedades en cuanto a los viajes insertados que se han realizado, pulsa aquí:
 
Si quieres solicitar presupuestos para tu viaje, pulsa aquí:
 
 
 
 
 
   
Astorga
 
     
 
etiz
ANÓNIMO / 2 DIAS / 2 PERSONAS
AÑO 2008
etidere
   
         
Asturias / AsturiesLeón
 
 PAISES / TERRITORIOS  
  Asturias / Asturies; León  
Asturias / AsturiesLeón
     
 
 
 VIAJEROS  
  2 adultos, 0 niños y bebés  
     
 
 
 TRANSPORTE  
  Transporte a destino: Varios medios  
  Transporte en el destino: Autobús  
     
 
 
 ITINERARIO DETALLADO  
 

Si tienes dos días de descanso y no sabes dónde ir, ¡no lo dudes más!!. Visita la tierra maragata de Astorga y ¡¡no te arrepentirás!!.

Es una ciudad pequeña pero con mucho encanto y de fácil acceso. Yo fui acompañada de mi pareja y la verdad, que saliendo de Asturias un sábado por la mañana, en aproximadamente hora y media, ¡¡legamos a nuestro destino!!. Allí estuvimos dos días, puesto que volvimos de domingo. Y la verdad que, con dos días, es más que suficiente para conocer Astorga.

Lo primero que hicimos fue alojarnos en un hotel al lado del ayuntamiento y la verdad, que todo fue estupendo. Luego, paseamos por Astorga y pudimos ver la muralla de origen romano, el monte Teleno, el Palacio Episcopal, la Catedral cuya construcción se inició en la Edad Medio, el Ayuntamiento...

Sinceramente, es una ciudad muy cuidada y limpia y dado que entre otros aspectos, vive del turismo, destaca la peatonalización de plazas y calles del centro.

A quien le guste el arte, no puede dejar de visitar la Catedral y el Palacio Episcopal. La Catedral es del siglo XV y su fachada, de estilo barroco, escenifica cinco escenas de la vida de Cristo y un rosetón con motivos vegetales sobre el que se encuentra el escudo de la monarquía. Asimismo, el museo catedralicio se encuentra en la catedral. Por otra parte, el Palacio Episcopal está situado junto a la catedral y es un edificio proyectado por el arquitecto Gaudí. Está construido en granito gris procedente del Bierzo y fue terminado entre 1907 y 1915.

Pero si eres goloso/a, ¡¡visita el dulce Museo del Chocolate!!. Se fundó en el año 1994 y es un atractivo de la ciudad.

 
     
 
Asturias / AsturiesLeón
 
     
 
 
 COSTUMBRES - RASGOS CULTURALES  
 

Astorga es una ciudad a la que te adaptas en seguida. Su gente es muy agradable y no deja de llamar la atención su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional. Está compuesta de ocho cofradías y hermandades y entre los actos más destacados en esa época está el Viacrucis.

Asimismo, durante la Semana Santa se mantienen costumbres típicas d ela zona como "matar judíos" (una bebida típica de esta época) o comer la bolla (alimento común de la tierra).

 
     
 
 
 CLIMA -PAISAJES  
 

Cualquier época del año es buena para conocer Astorga.

Nosotros, nos escapamos en Noviembre, pero tanto en Semana Santa, como en el verano como en cualquier otra época del año, Astorga es una ciudad muy atractiva. Es cierto que en el verano hace calor, pero es muy llevadero al ser un clima seco. Por ello, en esta época del año habría que llevar ropa ligera mientras que en invierno, es necesario ropa de abrigo puesto que la bajada de temperatura es considerable.

 
     
 
 
 GASTRONOMÍA, ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE  
 

Pero si algo hay que destacar de esta tierra es la gastronomía... Ofrece una gran variedad de platos y postres y sobre todo, está ligada al campo y a la ganadería de la zona. Entre los platos a destacar tenemos: cocido maragato (recomendable el Restaurante La peseta) que se empieza a servir por las carnes, siguiendo con los garbanzos, patatas, verdura y sopa; también destacan las sopas de ajo (muy recomendables en época de frío), la cecina de León, fiambre de vacuno, etc.

En cuanto a los dulces, destacan las mantecadas, los hojaldres (muy jugosos y bañados en almíbar) y el chocolate mencionado anteriormente.

Un lugar para comer bien y a buen precio (aunque esta ciudad es muy económica al bolsillo) es en la Taberna Los Hornos donde se puede degustar la cocina tradicional casera maragata: embutidos, cecina y queso de león, huevos con matanza, morcilla, etc. Por cierto, ¡¡está al lado del ayuntamiento!!.

Mi mejor consejo: ¡¡dejarse llevar por la peculiaridad y atractivo de la zona!!.

 
     
 
 
 INFORMACIÓN RELACIONADA  
  LEÓN  
  Oviedo  
  Veguellina de Fondo  
 
 
     
COMENTAR EN FACEBOOK  
     
 
 
     

 
COMENTAR EN LA PÁGINA
 
   
  Para realializar un comentario en Viajarporcuanto.com debes formar parte de nuestra comunidad. Para ello inserta tu usuario y contraseña o regístrate en Viajarporcuanto.com
   
   
   
 
 
   
Diseno web SOFTITU S.L. 2010 info@viajarporcuanto.com