Valora esta página
 
 
Contacto | Bases legales  Ago 22, 2017
Viajarporcuanto.com
SOLICITAR OFERTAS AGENCIAS DE VIAJES COMPARTIR INFORMACIÓN ARTÍCULOS DE VIAJE
Viajes - Turismo | Lugares de interés | ¿Qué es Viajarporcuanto.com?

Burgos: ciudad con encanto - Información turística

 
 
 

Información turismo viajes


Viajarporcuanto.com te compartir información turística de tus viajes o solicitar presupuesto para tu viaje a varias agencias al mismo tiempo
. Esta es la información que un miembro de nuestra comunidad quiere que tengas en cuenta si estás buscando hacer un viaje a los mismos sitios.
 
Si quieres ver las últimas novedades en cuanto a los viajes insertados que se han realizado, pulsa aquí:
 
Si quieres solicitar presupuestos para tu viaje, pulsa aquí:
 
 
 
 
 
   
Burgos: ciudad con encanto
 
     
 
etiz
ANÓNIMO / 2 DIAS / 2 PERSONAS
AÑO 2011
etidere
   
         
Burgos
 
 PAISES / TERRITORIOS  
  Burgos  
Burgos
     
 
 
 VIAJEROS  
  2 adultos, 0 niños y bebés  
     
 
 
 TRANSPORTE  
  Transporte a destino: Autobús  
  Transporte en el destino: Ninguno  
     
 
 
 ITINERARIO DETALLADO  
 

Hola a tod@s:

El viaje que he realizado por Burgos, junto a mi pareja, ha sido de dos días y prácticamente, es sufuciente para conocer una ciudad pequeña y con tanto encanto como Burgos. Desde el primer momento, ¡me sorprendió!.

Es una ciudad para conocerla a pie puesto que todos los lugares turísticos y de interés, están al alcance de cualquier persona. El primer día del viaje lo dedicamos a visitar la catedral, algunos de los arcos principales que dan acceso a la ciudad (Arco de Santa María, Arco de San Gil, Arco de San Esteban, etc), a pasear por el paseo de la Isla y del Espolón (destaca la limpieza y la amplitud para transitar por los mismos), a conocer algunas de las iglesias que forman parte de esta ciudad (Iglesia de San Gil, de San Lesmes, de los Jesuitas, de San Nicolás) y finalmente, entre tomar alguna caña y tapear por el casco antiguo, visitamos de tarde las murallas y el castillo que corona Burgos.

Antes de llegar al castillo, hay un mirador desde el cual, se pueden hacer unas bonitas fotos de la ciudad.

Asimismo, por la tarde y dado que el tiempo no era muy propicio para caminar, visitamos el Museo de la Evolución Humana. No obstante, Burgos te ofrece la oportunidad de visitar otros museos como: Museo Arqueológico Provincial, Museo de Telas Medievales, Museo Catedralicio, del Retablo, etc).

Ya de tarde-noche y el domingo, nos dedicamos a conocer la gastronomía de Burgos, a degustar su tapas por el casco viejo y a tomarnos unos buenos vinos de la tierra.

 
     
 
Burgos
 
     
 
 
 COSTUMBRES - RASGOS CULTURALES  
 

Una ciudad muy amena, con mucha "vida", con mucha oferta de ocio y sobre todo, con un buen ambiente para tapear y degustar éstas con unas buenas cañas y vinos.

 
     
 
 
 CLIMA -PAISAJES  
 

Visitamos Burgos en Semana Santa y desgraciadamente, el tiempo no nos acompañó. Llovió bastante y por ello, recomiendo ir prevenido en esta época con ropa de abrigo o bien, con un buen chubasquero.

No obstante, con un paraguas y una prenda de abrigo, no hay quien te quite las ganas de conocer esta ciudad.

 
     
 
 
 GASTRONOMÍA, ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE  
 

Respecto a la gastronomía, exquisita. Si tienes un paladar "abierto" y estás dispuesto a degustar sus platos típicos, te animo a probar la morcilla de esta tierra. Yo la probé en un revuelto y "¡¡¡está para chuparse los dedos!!". Asimismo, además de probar las ricas y variadas tapas (tigres, cojonuda, tapa de solomillo con foie, pincho moruno, patatas bravas, tosta de gulas, etc) que te ofrecen los locales por, aproximadamente euro y medio, no puedes irte de Burgos sin probar sus conocidos platos: sopa castellana, cordero asado, olla podrina (cocido de alubias) o productos procedentes del cerdo.

En cuando al alojamiento, al ir en autobús a Burgos, nos hospedamos en el hotel Corona de Castilla y la verdad, que por cercanía en cuanto al centro, le doy un 10. No es un hotel de lujo (a pesar de tener 4 estrellas), pero no es un hotel nada caro y repito, la cercanía a la estación de autobuses y a la catedral es perfecta.

Así que nada, ¡¡os animo a visitar Burgos!!

 
     
 
 
     
COMENTAR EN FACEBOOK  
     
 
 
     

 
COMENTAR EN LA PÁGINA
 
   
  Para realializar un comentario en Viajarporcuanto.com debes formar parte de nuestra comunidad. Para ello inserta tu usuario y contraseña o regístrate en Viajarporcuanto.com
   
   
   
 
 
   
Diseno web SOFTITU S.L. 2010 info@viajarporcuanto.com