Valora esta página
 
 
Contacto | Bases legales  Nov 20, 2017
Viajarporcuanto.com
SOLICITAR OFERTAS AGENCIAS DE VIAJES COMPARTIR INFORMACIÓN ARTÍCULOS DE VIAJE
Viajes - Turismo | Lugares de interés | ¿Qué es Viajarporcuanto.com?

Dublín - Información turística

 
 
 

Información turismo viajes


Viajarporcuanto.com te compartir información turística de tus viajes o solicitar presupuesto para tu viaje a varias agencias al mismo tiempo
. Esta es la información que un miembro de nuestra comunidad quiere que tengas en cuenta si estás buscando hacer un viaje a los mismos sitios.
 
Si quieres ver las últimas novedades en cuanto a los viajes insertados que se han realizado, pulsa aquí:
 
Si quieres solicitar presupuestos para tu viaje, pulsa aquí:
 
 
 
 
 
   
Dublín
 
     
 
etiz
ANÓNIMO / 3 DIAS / 4 PERSONAS
AÑO 2008
etidere
   
         
Irlanda
 
 PAISES / TERRITORIOS  
  Irlanda  
Irlanda
     
 
 
 VIAJEROS  
  4 adultos, 0 niños y bebés  
     
 
 
 TRANSPORTE  
  Transporte a destino: Avión  
  Transporte en el destino: Caminando  
     
 
 
 ITINERARIO DETALLADO  
 

 Dublín es una ciudad para caminar, pequeña (para ser una capital) y amable para el paseante. Es una ciudad que desde el punto de vista turístico yo la enmarcaría entre las ciudades para disfrutar, no tanto para ver.

Primer día

Nuestro alojamiento estaba en un hotel situado en la carretera de entrada desde el aeropuerto al norte de Dublín. Preguntando en la recepción nos dijero que bajaramos al centro de la ciudad en autobús, para no variar, decidimos no hacer caso y bajar caminando. 

El primer paso es hacerse con una mapa, y después intentar acercarse al centro, un buen punto de referencia es la calle O'Connell, donde llegan todos los autobuses y desde donde salen todas las posibles rutas para coner Dublín. Hacia allí nos dirigimos.

En O'Connell puede observarse la oficina de correos, edificio emblemático de los levantamiento de independencia irlandeses. Aun se conservan los restos de metralla, pues en este lugar se mantuvieron atricherados un grupo de insurrectos antes en lo que fue el detonante de la independencia irlandés. Esta calle está cerca de un pequeño mercado de productos naturales.

Al otro lado del río Liffey, en uno de los extremos de la calle O'Connel pasamos a la zona de Temple Bar, cuyo nombre proviene de uno de sus pubs, y que es el centro turístico en caunto a ocio de Dublín. Para los buenos bebedores de Guiness, esta es una parada obligatoria, si bien en Dublín pueden encontrarse buenos pubs casi en cualquier esquina. Música, actuaciones en la calle, cerveza y comida todo en uno. Entre el río y los alrededores de Dame Street pueden encontrarse todo tipo de sitios hosteleros, para pasar la tarde noche y volver después de un día tranquilo.

La vuelta desde el centro hasta el norte de la ciudad es un acto de voluntad para no parar en ningún pub.

Segundo día

Con O'Conne como primer punto de partida de nuevo. En los alrededores de O'Connel buscamos, no sin dificultad para encontrarlo, el museo de James Joyce, donde ofertan una ruta del Ulises. No puedo decir nada, pues decidimos no hacerla.

Nos acercamos a la Catedral de San Patrick, y después de comer, se come pronto, hicimos una incursión en el Trinity College, donde se puede ver la exposición permanente del libro de Kells, joya del cristianismo irlandés. Recomiendo un paseo por el interior de los edificios si es posible y por sus jardines. De ahí a la calle de "shopping", Grafton, a pocos metros del límite de Trinity. Desde ahí se pueden pasear por las zonas más exclusivas de Dublín, el parque San Sthephens Grenn y los restaurantes y clubs atestados de gente "guapa".

Tercer día

El homenaje de los muertos en la liberación de irlanda, y el castillo de Dublín, antigua prisión donde los británicos confinaron a los reveldes son dos de los puntos previos a acercarse a la verdadera catedral de Dublín, la fábrica de Guiness. Hay un pequeño paseo a lo largo del río, donde se puede ver el puente del penique, pues antiguamente había que pagar una penique para pasar por éste. La fábrica es una máquina de generar dinero para el turista, a precios desorbitados puedes encotnrar todo tipo de objetos de la marca, así como visitar el museo.

Seguro que se puede exprimir mucho más la ciudad, pero si lo que quieres es disfrutar con tranquilidad y conocer algo de la capital irlandesa, creo que esta es una buena ruta.

 
     
 
Irlanda
 
     
 
 
 COSTUMBRES - RASGOS CULTURALES  
 

 La moneda es el euro y el idioma es básicamente inglés, con acento irlandés. La zona irlandesa donde se habla gaélico es el oeste de la isla, por lo que no encontrarás más problemas que los derivados del inglés, que son suficientes para mucha gente.

Es una país muy religioso, católico, aunque desde el punto de vista del visitante no repercute en ningún caso. LA ciudad es tan segura como cualquier otra ciudad europea, nada reseñable que no se pueda ver paseando.

 
     
 
 
 CLIMA -PAISAJES  
 

 Irlanda es lluvia, sobre todo en otoño. Nosotros fuimos a principios de noviembre y no nos deshicimos de la lluvia ningún día. No es especialmente frío, pues el clima está suavizado por el mar. La ciudad es de edificios bajos, bonita pero no espectacular, limpia pero no brillante.

 
     
 
 
 GASTRONOMÍA, ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE  
 

 La gastronomía irlandesa es limitada, como toda en las islas brtiánicas, pero se puede comer el Irish Stew, carne guisada, y platos preparados con la Guiness como base. El pescado se restringe en la mayoría de los lugares al Fish and chips. Los precios de los alojamientos me parecieron asequibles, para ser una capital, y de la bebida en el mismo nivel, como la comida.

 
     
 
 
     
COMENTAR EN FACEBOOK  
     
 
 
     

 
COMENTAR EN LA PÁGINA
 
   
  Para realializar un comentario en Viajarporcuanto.com debes formar parte de nuestra comunidad. Para ello inserta tu usuario y contraseña o regístrate en Viajarporcuanto.com
   
   
   
 
 
   
Diseno web SOFTITU S.L. 2010 info@viajarporcuanto.com