Valora esta página
 
 
Contacto | Bases legales  Nov 24, 2017
Viajarporcuanto.com
SOLICITAR OFERTAS AGENCIAS DE VIAJES COMPARTIR INFORMACIÓN ARTÍCULOS DE VIAJE
Viajes - Turismo | Lugares de interés | ¿Qué es Viajarporcuanto.com?

Oviedo - Información turística

 
 
 

Información turismo viajes


Viajarporcuanto.com te compartir información turística de tus viajes o solicitar presupuesto para tu viaje a varias agencias al mismo tiempo
. Esta es la información que un miembro de nuestra comunidad quiere que tengas en cuenta si estás buscando hacer un viaje a los mismos sitios.
 
Si quieres ver las últimas novedades en cuanto a los viajes insertados que se han realizado, pulsa aquí:
 
Si quieres solicitar presupuestos para tu viaje, pulsa aquí:
 
 
 
 
 
   
Oviedo
 
     
 
etiz
ANÓNIMO / 3 DIAS / 4 PERSONAS
AÑO 2010
etidere
   
         
Asturias / Asturies
 
 PAISES / TERRITORIOS  
  Asturias / Asturies  
Asturias / Asturies
     
 
 
 VIAJEROS  
  4 adultos, 0 niños y bebés  
     
 
 
 TRANSPORTE  
  Transporte a destino: Avión  
  Transporte en el destino: Caminando  
     
 
 
 ITINERARIO DETALLADO  
 

 Gracias a unos amigos que conocían la ciudad nos animamos a acercarnos a Oviedo durante un fin de semana largo, aporvechando un puente. Me animo a describir el viaje porque la verdad que en aquella ocasión me quedé gratamente sorprendida de una ciudad que no es un destino turístico de estos que se dicen inevitable.

La verdad que tuvimos la suerte de conocer la ciudad de forma guiada, pues como dije, nuestros amigos conocían bien el lugar, pues ambos son asturiano y vivieron durante años allí. 

Día 1

Por la mañana nos acercamos a conocer los monumentos prerománicos, puede ver estas pecualiares construcciones a pocos kilómetro de Oviedo, en la falda del monte Naranco: San Miguel de lillo y Santa María del Naranco. Además, en la propia población, al borde mismo de la autopista de entrada desde Gijón se puede observar, no sin cierta pena por su ubiación, San Julian de los Prados. No me voy a extender en al descripción de estos elementos, porque no soy una experta en el tema, y seguro que meto la pata. Después de una mañana de movernos bastante, nos acercamos al centro de Oviedo, a la calle Gascona, donde pudimos comer (impresionantemente) y probar la famosa sidra asturiana. Por la tarde dormimos un ligera siesta antes de volver a dar una vuelta por varias sidrerías, templos de la comida y la bebida en Asturias.

Día 2

Después de un primer día de poco más que comida y bebida, nos dimos una vuelta por el centro, los edificios de esta zona, típicos de una ciudad burguesa y señoriales, son ahora en muchos casos propiedad de diversas empresas de seguros y bancos. La zona de la calle Uría sorprende por lo cuidado de sus edificaciones. También el Parque San Francisco, mancha verde en el centro de la ciudad, permite un paseo a la sombra, que en días de calor, poco abundantes en Asturias, se agradece.

La tarde, después de nuestra n-ésima comida, recorrimos el centro histórico de Oviedo: la Catedral (no pudimos ver la cámara Santa, donde se guardan reliquias de gran valor religioso), el museo de bellas artes, y todas las calles que llevan al ayuntamiento en un entorno para mi gusto muy bonito pero con poco miramiento por los negocios de ocio nocturno que se repiten en la zona.

Por la noche nos acercamos, después de cenar y beber sidra (creo que para los asturianos es una especie de religión) a una zona cercana a la calle de sidrerías, lo siento, no recuerdo el nombre de las calles, pero tenía unas cuantas cervecerías con decoración en plan música celta y motivos asturianos. La verdad que es el sitio perfecto para tomar una cervezas en un buen ambiente y a precios asequibles, al menos en comparación con Madrid, que es la referencia que tengo.

La noche se hizo madrugada y nos introdujimos en la zona de pubs, volviendo al casco antiguo, la verdad que me quedé muy sorpdendida del movimiento de gente, además de algunos de los sitios que conocimos, recuerdo el Diario Roma, que mis amigos frecuentaban, por su ambiente particular en varios sentidos. Según nos comentaron es un bar mítico de la noche ovetense.

Día 3

Es evidente que fue un día de resaca, la mañana se fue en la cama, y casi directamente pasamos a la mesa. Por la tarde nos dedicamos a un extenso paseo por Oviedo, conociendo la ciudad de forma más amplia, cave destacar la cantidad de estatuas, la verdad que debe haber varios escultores en la plantilla municipal. Finalmente, pero no nos dio tiempo a mucho, nos acercamos en autobús a Gijón, para dar un pequeño paseo por la playa y el puerto, el autobús es rapido y muy frecuente, además de barato, por lo que casi es como moverse entre dos barrios de cualquier gran ciudad.

 
     
 
Asturias / Asturies
 
     
 
 
 COSTUMBRES - RASGOS CULTURALES  
 

En Asturias se habla lo que llaman bable, mezclado según la persona con el castellano, lo que no hace dificil entender las expresiones, quitando algún localismo. De todos modos, y no me quiero meter en temas que puedan herir sensibilidades, pero parece que no hay gran un problema lingüistico.

Oviedo parece una ciudad amable, limpia, muy limpia, y la seguridad en ningún momento me pareció un tema a tener en cuenta. Claro que como en todas las ciudades habrá sus puntos de atención, pero la suerte de ir con gente que conoce el sitio es que puedes moverte con más libertad y menos miramiento.

 
     
 
 
 CLIMA -PAISAJES  
 

 Fuimos en octubre y la verdad que tuvimos suerte con el tiempo: ni frío, ni calor y con sol. Como mucha gente sabrá el norte es húmedo, así que supongo que es obligatorio ir con ropa de abrigo y contra el agua.

 
     
 
 
 GASTRONOMÍA, ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE  
 

 Quizás sea un tópico, pero de las cosas que más me gustaron fue la comida. En casi todas las sidrerías, los mejores sitios para comer, tienes una gran carta de tapas y platos, además de miles de botellas de sidra preparadas para ser bebidas. El precio no me pareció caro, pero no podría decir que fuera barato, de hecho, en compración con la vecina Galicia creo que es menos asequible. LA comida es impresionante, desde las carnes al pescado, con múltiples platos propios que nunca había tenido la oportunidad de probar.

La sidra, bebida nacional, supongo que es una bebida para gusto. Una cosa, cuidado, los vasos se beben de un trago y la verdad que el viaje a la cabeza es rápido, así que corres un gran riesgo de no sabes dosificar. Me sorprendio la cantidad de sibra que se bebe en las sidrerías, todas la barras están llenas de botellas, cosa que da una imagen peculiar del sitio.

 
     
 
 
 INFORMACIÓN RELACIONADA  
  LEÓN  
  Astorga  
 
 
     
COMENTAR EN FACEBOOK  
     
 
 
     

 
COMENTAR EN LA PÁGINA
 
   
  Para realializar un comentario en Viajarporcuanto.com debes formar parte de nuestra comunidad. Para ello inserta tu usuario y contraseña o regístrate en Viajarporcuanto.com
   
   
   
 
 
   
Diseno web SOFTITU S.L. 2010 info@viajarporcuanto.com