Valora esta página
 
 
Contacto | Bases legales  Nov 24, 2017
Viajarporcuanto.com
SOLICITAR OFERTAS AGENCIAS DE VIAJES COMPARTIR INFORMACIÓN ARTÍCULOS DE VIAJE
Viajes - Turismo | Lugares de interés | ¿Qué es Viajarporcuanto.com?

Helsinki, Tallinn, Rovaniemi y Cabo norte - Información turística

 
 
 

Información turismo viajes


Viajarporcuanto.com te compartir información turística de tus viajes o solicitar presupuesto para tu viaje a varias agencias al mismo tiempo
. Esta es la información que un miembro de nuestra comunidad quiere que tengas en cuenta si estás buscando hacer un viaje a los mismos sitios.
 
Si quieres ver las últimas novedades en cuanto a los viajes insertados que se han realizado, pulsa aquí:
 
Si quieres solicitar presupuestos para tu viaje, pulsa aquí:
 
 
 
 
 
   
Helsinki, Tallinn, Rovaniemi y Cabo norte
 
     
 
etiz
ANÓNIMO / 12 DIAS / 4 PERSONAS
AÑO 2009
etidere
   
         
EstoniaFinlandiaNoruegaSuecia
 
 PAISES / TERRITORIOS  
  Estonia; Finlandia; Noruega; Suecia  
EstoniaFinlandiaNoruegaSuecia
     
 
 
 VIAJEROS  
  4 adultos, 0 niños y bebés  
     
 
 
 TRANSPORTE  
  Transporte a destino: Avión  
  Transporte en el destino: Vehículo alquilado  
     
 
 
 ITINERARIO DETALLADO  
 

 1.- Helsinki

Nuestro viaje partió de Madrid, en vuelo directo hasta la capital de Finlandia. Llegamos por la noche (por decir algo, ya que era "verano" y las noches no son tales), lo que nos dificultó encontrar transporte público y tuvimos que desplazarnos hasta el hostel en taxi.

Helsinki es una ciudad para mi opinión bastante aburrida para el desconocido, sobre todo si tienes unos conceptos de lo que es salir y el verano como tenemos en el sur de Europa. Es una ciudad amplia, y para caminar está bien.

Destaco la zona del puerto donde cada día se instalan puestos con múltiples productos de artesanía y de comidas (Plaza del mercado). Es barato comer. La Catedral, muy accesible, es sobria y fría, para mi gusto. UN gran ejemplo de la poca oferta que tiene Helsinki es el monumento a Sibelius, símbolo turístico, y que en mi opinión pasaría desapercibido en el 90% de las ciudades europeas.

Es una ciudad para pasar no más de 2 días, el menos esa es mi opinión.

2.- Tallin

Desde Helsinki nos desplazamos en ferry a Tallinn, capital de Estonia, en apenas un par de horas creo recordar. 

Para mi gusto Tallín es una especie de parque temático para turistas. Tiene un casco histórico increiblemente bonito, pero muy masificado en verano. Saben vender lo que tiene, de tal forma que al mismo tiempo que en el centro de la ciudad puedes encontrar miles de turistas, fuera de los muros de la misma no encuentras nadie (de ahí lo de parque temático). En la zona histórica puedes pasarte horas viendo edificios si es que te gusta la arquitectura, y bebiendo cerveza si es que te gusta esta bebida.

Recomiendo salir a dar una vuelta fuera de los muros de la ciudad vieja, te permitirá ver la verdadera Tallín, mucho más bonita y de colores de lo que cabe pensar de una ciudad ex-soviética (al menos por el tono gris que nos han vendido en los reportajes televisivos).

En Tallín te puedes pasar dos días de ocio, comida y bebida muy interesantes, incluso alguno más si tu objetivo es comer y beber.

3.- Rovaniemi

Desde Tallin fuimos a Rovaniemi (en un pequeño avioneta que se puede coger en el aeropuerto hasta Helsinki, y luego de allí a Rovaniemi), capital de Laponia finlandesa. Es un centro turístico de invierno, muy cerca de la población está la casa de Papa Noel, Santa Klaus, Yulupuki o como quiera que se llame. Es un impresionante lugar para hacer deportes varios, tanto en verano como en invierno, y hogar de millones de mosquitos al mismo tiempo. En este sentido todo está muy bien organizado, con rutas para caminar perfectametne señaladas, de tal modo que puedes pasarte un día caminando por bosques sin miedo a perderte.

La población en si no tiene nada, nada de nada, excepto unos cuantos bares donde tomar una cerveza, a precios Finlandeses, claro.

4.- Camino al Cabo Norte (Kiruna - Tromso - Alta)

En Rovaniemi comenzó nuestro viaje en coche, a través de media Finlandia, un poco de Suecia y el norte Noruego.

La parte Finlandesa y Sueca del camino es una interminable suta a través de bosques y lagos, bonito, pero después de varios cientos de kilómetros te das cuenta de que es exactamente el mismo paisaje. Nuestra primera parada fue Kiruna. Es un sitio de paso para los viajes en autobús y coche que van hacia Noruega, centro minero. Deciros que en verano parace un ciudad fantasma, de hecho parecía que todo el pueblo se había ido, incluso el "hotel" se quedó desierto por la tarde. Prescidible si es que se pudiera. Una noche y amén.

Después de Kiruna, nos dirigimos a Tromso, atravesando la frontera con Noruega, y aquí enmpezaron una serie de paisajes impresionantes. Sinceramente, creo que es difícil ver algo mucho más impresionante que los fiordos noruegos. La carretera que nos llevó a Tromso fue un continuo decir: ¡Mira!. Tromso es una mediana población que permite dar una vuelta caminando, y que te deja claro que para comer o beber en Noruega hay que tener cuidado con lo que pides, puede salir muy caro. Aquí hicimos dos noches.

Hacia el norte está Alta, pequeña población que permite hacer el viaje con una escala. La verdad que como Kiruna sería prescindible, pero son demasiadas horas de coche. Por otro lado comienzas a ver paisajes del puro norte. Tiene servicios básicos, para comer y beber. Como en todos estos sitios puedes caminar en los alrededores. Curiosidad: el Subway más al norte del mundo, o eso dicen.

5.- Cabo Norte

En la isla de Magaroya (pagamos unos 40 EU por persona al entrar a la isla, pero una vez allí no vas a dar la vuelta). El Cabo norte en sí, está gestionado por una sociedad que se dedica a sacar los dineros al turista, nosotros decidimos, con base en Honnisvag, pasear por la isla, encantadora para aquel al que le guste la sensación de soledad y de lejanía con el mundo. Tiene varias rutas de montaña, más o menos difíciles, y mucho frío.

6.- La vuelta

Deshicimos el camino por el norte, bajando por Ivalo hasta Rovaniemi, con parada en Sariselka, un centro de turismo invernal, que tiene muchas rutas de monte en sus alrededores. Finalmente desde Rovamiemi comienza nuestra vuelta en avión a Madrid. 

 
     
 
EstoniaFinlandiaNoruegaSuecia
 
     
 
 
 COSTUMBRES - RASGOS CULTURALES  
 

Las monedas son el euro en Finlandia, y corona noruega y sueca en sus países. Estonia también maneja el euro. Nosotros cambiamos en bancos, aunque supongo que no será lo más recomendable. En Kiruna pudimos pagar con Euros.

En verano los horarios se descontrolan, cada hora del día es como cada hora de la noche. Resulta curioso ver a gente paseando en bici a las 3 de la mañana (con sol, claro), y borrachos al mediodía. Creo que pierden un poco el norte.

 
     
 
 
 CLIMA -PAISAJES  
 

El verano es caluroso, sí, caluroso, si es que pillas buenos días. Excepto el Cabo Norte, donde recomiendo llevar ropa de abrigo, nosotros no pasamos de los 5 grados en pleno julio.

Los paisajes son muy bonitos y monótonos en Finlandia y Suecia, en Noruega impresionantes.

 
     
 
 
 GASTRONOMÍA, ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE  
 

Comida 

Finlandia: la comida es asequible, basada en carnes y pescados ahumados. La bebida cara, pero viendo lo de Noruega es sólo cara.

Tallin - Estonia: Tanto comer como beber es barato, podría pasarme meses comiendo y bebiendo en cualquier cervecería de Tallín.

Noruega: Tanto comer como beber es terriblemente caro. Por otro lado os recomiendo probar la carne de reno y la de ballena, probablemente no tengáis muchas más opciones de hacerlo.

Transporte

Nos movimos en coche casi todo el viaje, el alquiler es similar al resto de países, nada especialmente caro. Las carreteras no pasan de normales, pero sin tráfico, lo que hace de cualquier cosa una autopista. Muchas autocaravanas y motos.

Entre Tallin y Helsinki hay un avioneta o un Ferry, ambos asequibles.

Alojamiento

Los alojamientos, sin irnos al lujo, bien, el precio no es barato, pero tampoco muy, muy caro. Si vas de hostel te puede salir bien. Noruega, como siempre, se lleva la palma en cuanto a precios.

 
     
 
 
     
COMENTAR EN FACEBOOK  
     
 
 
     

 
COMENTAR EN LA PÁGINA
 
   
  Para realializar un comentario en Viajarporcuanto.com debes formar parte de nuestra comunidad. Para ello inserta tu usuario y contraseña o regístrate en Viajarporcuanto.com
   
   
   
 
 
   
Diseno web SOFTITU S.L. 2010 info@viajarporcuanto.com