Valora esta página
 
 
Contacto | Bases legales  Nov 20, 2017
Viajarporcuanto.com
SOLICITAR OFERTAS AGENCIAS DE VIAJES COMPARTIR INFORMACIÓN ARTÍCULOS DE VIAJE
Viajes - Turismo | Lugares de interés | ¿Qué es Viajarporcuanto.com?

Catacumbas de París - Información turística

 
 
 

Lugares de interés turístico


Viajarporcuanto.com te permite compartir información de los lugares de interés que hayas descubierto en tus viajes
. Esta información ha sido proporcionada por uno de nuestros usuarios, de tal modo que puedas tener una referencia desinteresada del lugar descrito.
 
Si quieres ver las últimas novedades en cuanto a la información que han compartido los viajeros, pulsa aquí:
 
Si quieres solicitar presupuestos para tu viaje, pulsa aquí:
 
 
 
 
 
   
Catacumbas de París
 
     
 
etiz
Anónimo
etidere
   
         
 
 PAISES / TERRITORIOS  
  Francia  
Francia
 
 
 
 
 CATEGORÍA  
  Lugar histórico  
     
 
 
 DESCRIPCIÓN  
 

Las catacumbas de Paris son una serie de túneles excavados en el subsuelo de la ciudad que han sido ocupadas por miles de huesos almacenados y trasladados de otros cementerios de París a partir del siglo XVIII. 

Es uno de los lugares más peculiares que se pueden visitar en la capital francesa. Con una pequeña entrada que en poco hace pensar que sea lo que es, el visitante puede recorrer los túneles cavados para extraer parte del granito que conforma las construcciones de París, y que después, y para evitar enfermedades, fue usado a modo de gigantesco osario. A lo largo de un recorrido que se hace sin compañía de nadie, uno se ve flanqueado por millones de calaveras y huesos de lo que un día fueron habitantes de la ciudad. El recorrido está limitado, pero los túneles en realidad son kilómetros de laberínticos pasadizos. 

La visita me parece interesante, mucho, pero poco recomendable para la gente aprensiva, sobre todo si se quiere hacer en soledad. Nosotros fuimos en agosto e hicimos todo el recorrido sin encontrar más que una persona que nos iba esperando en nuestra ruta.

Según nos contaron, las catacumbas era frecuentemente utilizadas para rituales, por lo que las autoridades limitaron el acceso al recorrido turístico. SIn embargo se dice que hay miles de accesos secretos a lo largo de la ciudad de París, que aun hoy son utilizados para estos fines.

Durante el recorrido se pueden ver inscripciones de fechas e indicadores de las calles que están sobre las cabezas del visitante.

 
 
Catacumbas de París
 
 
 
 UBICACION  
 

 Están situadas cerca de la zona de Montparnasse, lo que hace fácil acercarse a este punto, ya que la gran torre Montparnasse es divisable desde casi todo París. La entrada no es más que una pequeña caseta, lo que hace difícil dar con ella. Hay una parada de metro a pocos metros y una central de autobuses en las cercanías, lo que hace el sitio muy accesible.

En los alrededores se puede visitar el cementerio Montaparnasse, que a parte de sus peculiares tumbas tiene huéspedes ilustres. En otro momento describiré dicho cementerio.

 
  Francia  
     
 
 
 HISTORIA  
 

 París fue una gran cantera de granito, fuente principal de las construcciones parisinas, y que hoy hace de esta ciudad un lugar tan especial. En el siglo XVIII los parisinos estaban hartos de las enfermedades causadas por el almacenamiento de los cuerpos de sus muertos, lo dio lugar a que se comenzaran a usar los tuneles de las canteras como osario.

 
     
 
 
 CONSEJOS PRÁCTICOS  
 

Hay que pagar, pero no recuerdo cuanto, de todos modos era barato. El sitio es fresco, está bajo tierra, un jersey no sobra para nada. 

Cuidado a la gente claustrofóbica y a los aprensvos, no es lugar para cualquiera. De todos modos lo considero un lugar muy interesante para visitar y salir de los circuitos usuales.

 
     
 
 
COMENTAR EN FACEBOOK  
     
 
 
     

 
COMENTAR EN LA PÁGINA
 
   
  Para realializar un comentario en Viajarporcuanto.com debes formar parte de nuestra comunidad. Para ello inserta tu usuario y contraseña o regístrate en Viajarporcuanto.com
   
   
   
 
 
   
Diseno web SOFTITU S.L. 2010 info@viajarporcuanto.com