Valora esta página
 
 
Contacto | Bases legales  Ago 20, 2017
Viajarporcuanto.com
SOLICITAR OFERTAS AGENCIAS DE VIAJES COMPARTIR INFORMACIÓN ARTÍCULOS DE VIAJE
Viajes - Turismo | Lugares de interés | ¿Qué es Viajarporcuanto.com?

Parque Nacional Tierra de Fuego - Tren del fin del mundo - Información turística

 
 
 

Lugares de interés turístico


Viajarporcuanto.com te permite compartir información de los lugares de interés que hayas descubierto en tus viajes
. Esta información ha sido proporcionada por uno de nuestros usuarios, de tal modo que puedas tener una referencia desinteresada del lugar descrito.
 
Si quieres ver las últimas novedades en cuanto a la información que han compartido los viajeros, pulsa aquí:
 
Si quieres solicitar presupuestos para tu viaje, pulsa aquí:
 
 
 
 
 
   
Parque Nacional Tierra de Fuego - Tren del fin del mundo
 
     
 
etiz
Anónimo
etidere
   
         
 
 PAISES / TERRITORIOS  
  Argentina  
Argentina
 
 
 
 
 CATEGORÍA  
  Espacio natural  
     
 
 
 DESCRIPCIÓN  
 

El Parque de Tierra de Fuego es un inmenso espacio natural enmarcado en esta zona argentina, accesible en su parte visitable desde la austral ciudad de Ushuaia. El tamaño del parque es de unas 60.000 Hectareas, pero tan solo 2.000 son visitables. Para los amantes del trecking y para caminantes poco avezados permite rutas a pie, muy bien señalizadas, y de dificultad variable, pero al menos en lo que nosotros recorrimos, asequibles. Es posible acceder al parque a través del denominado tren del fin del mundo.

El tren del fin del mundo realiza una ruta por lo que antaña fuera una línea que transportaba presos en esta lejana zona. Se pueden ver durante el camino, con explicación por megafonía incluída, una zona natural de gran belleza, y en algunos casos aun se puede comprobar la modificación que la tala hecha por los propios presos realizó en el paisaje. A medio camino hace parada en la cascada de Macarena, creo recordar, accesible desde el propio punto de parada. El trayecto se puede hacer en ambas direcciones, pero recomendamos hacer solo la ida y disfrutar de un día o una mañana recorriendo alguna de las rutas marcadas en los mapas que se pueden encontrar. Nosotros hicimos la de la costa, recorriendo en paralelo la linea del mar, aunque introduciendose a ratos en el interior de un denso bosque. No tiene pérdida, por lo que se la recomiendo a cualquier caminante o experto.

 
 
Parque Nacional Tierra de Fuego - Tren del fin del mundo
 
 
 
 UBICACION  
 

 Creo recordar que hay autobuses para acercarse a la salida y desde la propia llegada, al igual que unas furgonetas colectivas que no excedían mucho el precio lógico en estos casos. Hay transporte hasta la estación del tren, y después desde el propio parque hay puntos de recogida en bastantes lugares, lo que facilita bastante la moviilidad al caminante. Recomendamos informarse previamente en Ushuaia, ya verán que las alternativas son cómodas. Las carreteras, como pueden imaginarse de un parque nacional, no las podemos calificar de autovías. Son pistas donde un coche se puede mover con facilidad, aunque supongo que el invierno aportará dificultad al tema.

 
  Argentina  
     
 
 
 HISTORIA  
 

Como ya he comentado el tren recorre una antigua línea utilizada por los presos del penal para su transporte y para el abastecimiento de madera, creo recordar. De todos modos el tren que se usa ahora no tiene nada que ver, es más similar a un pequeño tren de recreo, parecido al de las ferias.

 
     
 
 
 CONSEJOS PRÁCTICOS  
 

 Se debe pagar por el tren, no recuerdo el precio, pero tampoco es excesivo. Ya se sabe que todo lo que huele a turismo organizado multiplica los precios, así que estas cosas supongo que variarán según la época del año en que se vaya y la cantidad de billetes vendidos que tengan. No es excisivo para un día de viaje. De todos modos, les recomendamos informarse bien de las alternativas de transporte que existan, un transporte a destiempo puede hacer que el que cobra incremente ligeramente su precio, como en todos lados. Por otro lado creo recordar que hay bonos para acceder tanto a este tren como al Glaciar Martial, también cerca de Ushuaia, aunque a este último se pued subir andando perfectamente por la carretera primero, y después por un tramo de camino, si el tiempo acompaña.

 
     
 
 
 INFORMACIÓN RELACIONADA  
  Buenos Aires, Ushuaia y Santiago (Argentina y Chile)  
     
 
 
COMENTAR EN FACEBOOK  
     
 
 
     

 
COMENTAR EN LA PÁGINA
 
   
  Para realializar un comentario en Viajarporcuanto.com debes formar parte de nuestra comunidad. Para ello inserta tu usuario y contraseña o regístrate en Viajarporcuanto.com
   
   
   
 
 
   
Diseno web SOFTITU S.L. 2010 info@viajarporcuanto.com