Valora esta página
 
 
Contacto | Bases legales  Nov 20, 2017
Viajarporcuanto.com
SOLICITAR OFERTAS AGENCIAS DE VIAJES COMPARTIR INFORMACIÓN ARTÍCULOS DE VIAJE
Viajes - Turismo | Lugares de interés | ¿Qué es Viajarporcuanto.com?

Calzada de los gigantes - Información turística

 
 
 

Lugares de interés turístico


Viajarporcuanto.com te permite compartir información de los lugares de interés que hayas descubierto en tus viajes
. Esta información ha sido proporcionada por uno de nuestros usuarios, de tal modo que puedas tener una referencia desinteresada del lugar descrito.
 
Si quieres ver las últimas novedades en cuanto a la información que han compartido los viajeros, pulsa aquí:
 
Si quieres solicitar presupuestos para tu viaje, pulsa aquí:
 
 
 
 
 
   
Calzada de los gigantes
 
     
 
etiz
Anónimo
etidere
   
         
 
 PAISES / TERRITORIOS  
  Irlanda del Norte (Reino Unido)  
Irlanda del Norte (Reino Unido)
 
 
 
 
 CATEGORÍA  
  Espacio natural  
     
 
 
 DESCRIPCIÓN  
 

La calzada de los gigantes es una formación natural de columnas haxagonales de basalto, en la costa de Irlanda del Norte. Se extiende a lo largo de la costa, aproximadamente un kilómetro, al menos la zona que es mayormente visitable. La peculiaridad de las estructuras dio lugar a una leyenda, como todo en Irlanda, según la cual dos gigantes se tiraron piedras hasta formar este lugar.

Hay un par de pequeñas ruta a pie, que es una buena disculpa para alargar la visita y para alejarse un poco de los cientos de turistas que te encontrarás, al menos en verano.

Supongo que en los alrededores habrá varias lugares como esté, porque durante la rutilla se ve alguna formación más, pero más discreta. Como todo lugar de visitas, la entrada es todo un recinto de captación de dineros de los turistas, incluso venden la posibilidad de usar un autobús para moverse 300 metros. No sé si ofrece alguna posibilidad más, pero nosotros no llegamos a encontrarle sentido.

El sitio es perfectamente accesible y no hay mayor problema para niños y mayores.

 
 
Calzada de los gigantes
 
 
 
 UBICACION  
 

Coche

Para llegar por carretera desde Belfast (ciudad más cercana) recomendamos un mapa, las autopistas en Irlanda son un bien escaso, aunque la salida de Belfast tiene un tramo e autovía, cuidado con los atascos. Desde ahí en adeltante es un estrecha carretera comarcal, tomes la ruta que tomes. 

Transporte público

Como mayor atracción turística de Irlanda del Norte, a excepción de los murales, desde Belfast tienes miles de excursiones para visitar el lugar, en este punto no puedo profundizar porque nosotros fuimos en un coche alquilado.

Alrededores

Merece la pena tomarse el camino con calma, y si hay tiempo intentar recorrer la costa circundante, merece la pena, un paisaje muy bucólico. Cualquier mapa turísitico marca las vistas panorámicas en la costa, lo que te permite pasar un día interesante si no tienes prisa.

Un buen destino es Derry, pero las distancias aumentan, es el centro del conflicto político Norirlandés, si exceptuamos Belfast, aunque siempre genera cierto pudor recomendar el turismo alrededor de las tragedias ajenas.

 
  Irlanda del Norte (Reino Unido)  
     
 
 
 HISTORIA  
 

Aun siendo un paraje natural el lugar tiene una estética chocante, por parecer una formación artificial. 

 
     
 
 
 CONSEJOS PRÁCTICOS  
 

El acceso es gratis, sólo debes de pagar el aparcamiento, pero no es mucho. Cuidado con despistarse con el inglés, porque venden bonos para visitar varios sitios de interés en Irlanda del Norte, a saber, que puedes creer que es la entrada, pues no, en 2010 era gratis. 

Te ofrecen ir en autobús, pero la verdad que no acabo de encontrar el sentido del ofrecimiento, el acceso es sencillo y cercano, no hace falta ir vestido de montañero, aunque los tacones dejadlos para otro día. Hay unas rutas a pie, fáciles, aunque con un desnivel que lleva a tener que subir unas cuantas escaleras. No recomendable para los que suben a un primero en ascensor.

Seguramente haya gente todo el dia durante todo el año, pero en julio por la tarde os digo que hay mucha gente, estad seguros.

 
     
 
 
COMENTAR EN FACEBOOK  
     
 
 
     

 
COMENTAR EN LA PÁGINA
 
   
  Para realializar un comentario en Viajarporcuanto.com debes formar parte de nuestra comunidad. Para ello inserta tu usuario y contraseña o regístrate en Viajarporcuanto.com
   
   
   
 
 
   
Diseno web SOFTITU S.L. 2010 info@viajarporcuanto.com